No sé si han escuchado hablar sobre el festival de Hyeres, evento que se lleva acabo todos los años en Francia. Dirigido por Jean Pierre Blanc, hace más de 20 años, reúne a diez nuevos diseñadores y fotógrafos patrocinados por un jurado internacional.
En cada edición, el festival toma como escenario a Villa Noailles, una casa construida en el año 1920, en donde hay exposiciones de fotografía, instalaciones de diseño, colecciones de moda y desfiles nocturnos.
Es un observatorio de tendencias que, cada año, atrae la atención de empresarios, trendwatchers (cazadores de tendencia) directores de museo, etc. El objetivo del festival es ofrecer, a jóvenes talentos, una verdadera oportunidad profesional, apoyo y contactos rentables, a demás de una inmediata exposición mediática.
Mostró una colección femenina llamada “ Cementerios son Campos de Flores”, inspirada en la belleza de los cementerios.
Favorita del público, Premio Premier Vision, Moda.
Mostró una colección femenina llamada “ Plié-Backstage” inspirada en el trabajo que se realiza tras bastidores.
Mención Especial del jurado, Moda.
Presentó una colección inspirada en su tierra natal, dividida entre la modernidad y la tradición, la restricción y la libertad, la fragilidad y la fuerza, que dio como resultado una dualidad decorativa y radical.
Fotografía
Presentó una serie de 23 auto-retratos tomadas después de entrenar, titulada “El Cansancio Diario”.
Mención Especial del Jurado, Fotografía.Abordó las representaciones visuales del objeto y la relación ambigua entre imagen y objeto. Explora los temas entre la estética de la superficie y el estilo, cómo la construcción de la imagen es usada para provocar sentimientos.
Video: Everything you need to know/ Todo lo que necesitas saber /Tudo que você precisa saber .
No hay comentarios:
Publicar un comentario