• Photobucket
  • Photobucket
  • Photobucket
  • Photobucket

lunes, 3 de enero de 2011

Derek Blasberg: It Boy

En la última edición de la revista Purple Fashion Magazine, leí una interesante entrevista a uno de los jóvenes más influyentes de la escena de la moda Neoyorkina. Nacido en St Louis, Missouri y graduado como periodista de la universidad NYU en el 2004, Derek Blasberg, a sus 28 años es actualmente editor de Style.com, Harper’s Bazar, V y VMAN Magazines.
En abril del 2010 lanzó su primer libro titulado Classy: Exceptional Advice for the Extremely Modern Lady, que a las dos semanas se convirtió en un best seller del  New York Times.


Aquí les dejo parte de la entrevista que le hicieron para la revista Purple Fashion.

¿Sientes que te has creado a ti mismo?
Hasta cierto punto, así lo creo. Cuando vine a Nueva York en el año 2000 para ir a la universidad, no conocía a nadie. No fue una decisión consciente. Tal vez, algunas personas planean mudarse a Nueva York, comprarse un traje, trabajar para esta o aquella revista y se hacen amigos de esta o aquella persona, pero yo no lo hice.

¿Estar en Nueva York, afectó tu decisión?
Cuando estaba aplicando a las universidades me fijé en USC, Georgetown y Duke. En ocasiones me pregunto, qué estaría haciendo ahora si me hubiera ido a otra escuela. Quizás sería un miserable banquero especialista en inversiones. Así que es verdad, pienso que tuvo mucho que ver con haber estado en NYU.

¿Era tu plan convertirte en periodista?
Cuando vine a NY ni siquiera sabía que existía una industria de la moda. Creciendo en Missouri, hay un Neiman Marcus, pero no un Rodeo Drive ni una Fifth Avenue. De joven no sabía que había estilistas y make-up artists. Tomaba una revista, pero no sabía cómo estaban construidas, que había un director de arte, un equipo de producción y retoque. Cuando me mudé a NY, descubrí el mundo que crea este mundo. Quise trabajar en moda cuando me di cuenta de que era una industria. Por un tiempo pensé en ser estilista o fotógrafo, pero mis habilidades eran las de escritor.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...